Importar archivo .sql a PostgreSQL 8.2

Anteriormente vimos como Instalar PostgreSQL y pgadmin en nuestro Ubuntu, ahora vamos a ver como importar un archivo .sql a postgresql. Estos archivos son generados a partir de una base de datos en postgresql (ya veremos como hacerlo después), así podemos trasladar nuestras tablas en un solo archivo. Supongamos que tengo una BD en el trabajo y me la quiero llevar a mi casa, pues primero exporto la base de datos, guardo el archivo en mi USB, llego a mi casa y lo importo dentro de mi gestor en mi casa.

Esto es muy sencillo, más de lo que esperaba, debemos de ejecutar la siguiente instrucción como usuario de postgres entonces en Ubuntu sería:

$ sudo bash
# su postgres
$ psql -U postgres -d base_de_datos -f archivo.sql

– U para el usuario que maneja postgres

– d Nombre de la base de datos

-f Archivo sql a importar

En el artículo de instalación de PostgreSQL creamos una Base de Datos llamada pruebaBD, vamos a usarla, además tenemos un archivo llamado, por ejemplo, backup.sql, que queremos cargar en esta base de datos, entonces solamente tecleamos:

$ sudo bash
# su postgres
$ psql -U postgres -d pruebaBD -f backup.sql

Espero que les sea de utilidad.

Visto en: Blog Schum@

Amarok is playing: Finale Presto – Allegro assai «Oda a la alegría» by Beethoven

10 respuestas

  1. la cuestion es esta yo siempre trabaje postgres en linux ahora en el trabajo me toco en win xp y toy frenado den info de win tanbien aganle no sean malos

  2. :o, pues es que yo no uso Windows xD. Pero Google debe de saber la respuesta.

    s4lu2

  3. […] Listo ahora podemos llevarnos el archivo e importarlo en otra base de datos. […]

  4. Para cargqar en Windows, es lo mismo que en Linux, simplemente cambia la ruta… queda como esto:

    C:\Archvos de programa\PostgreSQL\8.2\bin>psql.exe -U

    A mí me quedaría así, obviamente va a variar dependiendo de donde guardemos el archivo .sql

    Saludos

  5. gracias por tu aporte =]

  6. Buenas tardes, quisiera saber como hago para exportar mi base de datos echa en postgresql desde psql (consola) sin necesidad de ir a pg_dump….

    Se le agradece de antemano…

  7. Muchas gracias keogh =)

  8. Muy útil, gracias por compartirlo.

  9. […] Listo ahora podemos llevarnos el archivo e importarlo en otra base de datos. […]

  10. Como se puede hacer esto mismo pero para varios archivos???

Deja un comentario