Actualizar a Ubuntu 8.10, Intrepid Ibex pa los compas

1521Bueno por fin me he decido a actualizar mi Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) a Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex). Al ser la versión 8.04 de Término se Soporte de Largo Plazo o inglés Long Term Support (LTS) pues no nos notifica de la actualización de versión, así que lo haremos manualmente. Sólo como dato Intrepid Ibex significa “Cabra Intrepida”.

Entonces actualizaremos Ubuntu desde Internet usando el gestor de actualizaciones. Ya veremos como queda, esperemos que no pase nada :D. Aquí podemos ver los releases notes de esta versión. Ahora hay que seguir los siguientes pasos:

1. Nos vamos al menú Sistema->Administración->Orígenes del Software

2. Click en la pestaña “Actualizaciones y cambia “Mostrar nuevas versiones de la distribución” a la opción “Ediciones Normales”.

3. Ahora nos vamos al menú Sistema->Administración->Gestor de Actualizaciones

4. Click en el botón “Comprobar” para ver si hay actualizaciones.

5. Si hay alguna actualización que instalar, usa el botón “Instalar Actualizaciones” para instalarlas, y presiona “Comprobar” de nuevo una vez que esto se complete.

6. Aparecerá un mensaje informándote de la disponibilidad de la nueva versión.

pantallazo-3

7. Click en el botón “Actualizar”

8. Y seguimos las instrucciones de pantalla.

Listo ya esta instalado Ubuntu Intrepid Ibex, sencillo, así es Ubuntu.

s4lu2

Amarok is playing: Killer Buds – Synthetic Vision

2 comentarios

  1. estodo keOgh.. bien explicado XD, pero cambiate ah slackware 8-). 11 … recomendadO

  2. Si ya se, pero estoy ya tan acostumbrado a Ubuntu que me da flojera probar otras distros xD, me da hueva tener que formatear mi laptop, mejor así lo dejo xD ahí tengo otra compu ahí si le voy a meter varias distros y virtualizar otras, para probar 😛 y haber cual me convence más, pero eso ya que este en la incubadora porke me en casa no hay espacio :P.

    s4lu2

Responder

