VRMS. Viendo si eres totalmente libre

Hola leyendo en la blogsfera me encontré este artículo, que ya había leído en otro lado hace tiempo, entonces decidí ponerlo en práctica y agregarlo a mi blog.

Existe un programa llamado VRMS – Virtual Richard M. Stallman – que al ejecutarlo muestra la lista de los paquetes instalados basados en Debian en tu sistema que no son libres. Así que si te creías muy libre deberías de instalar este programa y ejecutarlo. Para instalarlo en Ubuntu tan sencillo como escribir en consola:

$ sudo apt-get install vrms

Luego lo ejecutamos y vemos que nos lanza, aca lo que me aparece a mi:


Non-free packages installed on ellie

human-icon-theme          Human Icon theme
linux-generic             Complete Generic Linux kernel
linux-restricted-modules- Non-free Linux 2.6.22 modules on x86/x86_64
linux-restricted-modules- Non-free Linux 2.6.22 modules helper script
linux-restricted-modules- Restricted Linux modules for generic kernels
tangerine-icon-theme      Tangerine Icon theme
xorg-driver-fglrx         Video driver for ATI graphics accelerators

7 non-free packages, 0.5% of 1425 installed packages.

Raro que aparezca el kernel genric como no libre, no entiendo, también tengo el driver de ATI. Y ahí esta un tip para que vean lo que tienen que no es libre. Cuando lo hice la primera vez, hace meses, me aparecieron muchísimos más, como Adobe Reader, etc.

Visto en: Mario Rodríguez

s4lu2

Responder

