Apache 2 + PHP 5 + MySQL 5

apache_php_mysql.jpg Vamos a instalar un servidor web que soporte PHP 5 y MySQL 5, en Ubuntu esto es demasiado fácil, los paquetes necesarios podemos encontrarlos en los repositorios.

Los paquetes a instalar serán: apache2 (servidor web), php5, php5-mysql y mysql-server. Podemos buscarlos en el gestor de paquetes synaptic o instalarlos desde la consola con el comando apt-get.

$ sudo apt-get install apache2 php5 php5-mysql mysql-server

Así de simple, apoco no es grandioso Ubuntu.Para saber si todo esta en orden abrimos nuestro navegador, en mi Firefox por supuesto, y solo escribimos localhost. Por default la carpeta web se encontrará dentro de /var/www, podemos cambiarla cuando queramos.

s4lu2.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Primero que nada necesitas tener instalado un servidor web que soporte PHP, Apache quedaría de perlas, recomiendo instalar PHP5, también necesitamos un gestor de Base de datos, en mi caso MySQL pero pueden usarse otras tecnologías como PostgreSQL. Para ver que gestores de base de datos soporta visita la web oficial de mediawiki. Puedes ver esta guía para instalar estos paquetes: Apache 2 + PHP 5 + MySQL 5. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: