Instalar Linux MultiMedia Studio (Parte 1)

Hola, vamos a darle vida a este blog. Vamos a instalar Linux MultiMediaStudio (LMMS) en Ubuntu 7.04 (si ya se que ya salió Ubuntu 7.10 pero aun no lo instalo, en los próximos días lo haré).

LMMS es un software para hacer loops, algo así como el fruit loops de Windows. Hay tres formas de instalar LMMS: a través de Synaptic, bajando los paquetes .deb del sitio, y bajando los source y compilarlos uno mismo. En este artículo veremos como instalarlo desde el gestor de paquetes xD, lo más fácil. Cabe aclarar que los paquetes .deb están en una versión más actual que la del repositorio de synaptic.

No he podido instalar los paquetes .deb me dice que me falta una dependencia “libasound2” la cual tengo instalada en su última versión, si alguien sabe que pueda ser se lo agradecere.

En artículos posteriores veremos como instalar LMMS desde el código fuente.

El sitio oficial de LMMS describe esta herramienta como:

LMMS aims to be a free alternative to popular (but commercial and closed- source) programs like FruityLoops/FL Studio, Cubase and Logic allowing you to produce music with your computer. This includes creation of loops, synthesizing and mixing sounds, arranging samples, having fun with your MIDI-keyboard and much more…

Para instalarlo desde el synaptic basta con escribir en la consola:

$ sudo apt-get install lmms

Y listo instalará los paquetes necesarios. Yo he tenido problemas con esta versión, se cae sin previo aviso y a veces se congela. No se que sea, a lo mejor es la versión, por eso ya ando probando con los sources, en breve pondré la parte 2 donde veremos este método de instalación.

Para correr la aplicación basta con escribir en consola o en el ejecutor de comandos (Alt+F2): lmms.

Actualización: Ya redacte la otra forma de instalar lmms, compilando los fuentes. Mp3 playing: Electrypnose vs Highko – Internal Moves.

s4lu2

Anuncios

4 comentarios

  1. gracias, espero q tu blog sea mejor y mejor

  2. Gracias :P.

  3. […] Ubuntu. Acaba de salir la versión 0.3.2 que tiene muchas mejores. En un post anterior vimos como Instalar Linux MultiMedia Studio en ubuntu y desde los repositorios, muy fácil. Ahora veremos como instalar la última […]

  4. Parece que los desarrolladores de LMMS no han programado del todo bien la instalación por defecto para para Windows, y los instrumentos suenan a ruido. Tuve que ponerme a indagar por mí mismo hasta dar con la solución: en settings, quité la opción PortAudio para seleccionar en su lugar SDL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: