Descomprimir archivos .7z en GNU/Linux

Pues resulta que me bajé un tar con 8775 Rooms de NES =]. Pues adentro de este tar había un archivo con extensión .7z, esta extensión pertenece a un programa llamado 7-zip, que es una aplicación para comprimir archivos así como lo hacen los formatos zip, tar, etc, pero con una taza de compresión más alta. El problema esta aplicación solo corre en windows =(. Pero gracias a la comunidad libre se ha creado un port para GNU/Linux (y creo que para cualquier Unix-Like) llamado p7zip, instalando este programa podremos descomprimir estos archivos en nuestro Ubuntu.

En Ubuntu utilizamos aptitude para instalar p7zip

$ sudo aptitude p7zip-full

Para otras distribuciones de GNU/Linux aca puedes encontrar paquetes para algunas de ellas, incluso los fuentes para que los compiles por ti mismo si así lo quieres: http://p7zip.sourceforge.net/

Artículos Relacionados:

4 comentarios

  1. En mi vida habia visto ese compresor O_O pero gracias por la info xD

  2. Por cierto te gustaria intercambiar enlaces conmigo? :P

  3. claro!! te he agregado a mi Gtalk

  4. si yo tampoco sabía que existía este tipo de archivo, pero pues me topé con el al bajar rooms de NES =P, pero con un poco de ayuda de Google encontré la solución rápido.

    s4lu2

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

