12 cosas que necesitas saber acerca PHP

Hola a todos, leyendo mi mailing list de PHPClasses me topo con un artículo interesante en inglés llamado “12 things you need to know about PHP” en un blog llamado Compdigitec Labs. Entonces decidí traducirlo al español y ponerlo aquí en mi blog. Recordar yo no soy el escritor original del artículo yo solo lo traduzco :D.

¿Todavía piensas que PHP es un lenguaje solo web o que “no es un lenguaje real”? Bueno, eso solía ser verdad con PHP 2.0, pero con PHP5, ya no es verdad. Aquí 12 cosas que necesitas saber acerca de PHP:

  1. PHP no es sólo para la web. PHP solía ser solo un modulo web o un script CGI, pero eso ha cambiado, con el PHP CLI (Command Line Interpreter) y el binding de PHP-GTK2 (el cual ya hemos visto como instalar).
  2. PHP es un lenguaje de verdad. Apesar de los mitos, PHP es un lenguaje de programación de verdad. Este es un malísimo mito, ya que cuando alguien requiere ayuda sobre PHP en un foro o lista de correo, obtendran una respuesto como “obtén un lenguaje de verdad como C”. PHP es tan real como cualquier otro lenguaje de programación.
  3. PHP puede ser usado para escribir script para la línea de comandos (DOS/Bash). Usando PHP CLI, se pueden escribir scripts en PHP para la línea de comandos justo como en C o Java.
  4. PHP puede ser usado para escribir aplicaciones gráficas. Usando el binding PHP-GTK2, se puede escribir aplicaciones gráficas en PHP.
  5. PHP puede ser usado para escribir aplicaciones con OpenGL. Aunque esto es experimental, de hecho se pueden escribir aplicaciones que usen OpenGL usando php-opengl.
  6. PHP no es un lenguaje con agujeros de seguridad. En la mayoría de los casos de PHP y mala seguridad son por scripts escritos pobremente que cuentan con prácticas de programación inseguras (como resgiste_globals).
  7. PHP no es un lenguaje sin POO (Programación Orientada a Objetos). Lee la pagína en PHP de PHP5 programacion orientada a objetos, verás que es como otras implementaciones POO.
  8. PHP no es un lenguaje débilmente tipeado. Apesar de los rumores, PHP es un lenguaje tipeado (aunque no es uno fuertemente tipeado). Ve la página PHP’s types.
  9. PHP es un lenguaje gratis y de código abierto. El interprete de PHP esta liberado bajo la free PHP License. Si no te gusta la versión de la licencia de PHP, entonces usa la versión LGPL por Roadsend PHP.
  10. PHP puede ser usado para escribir robots web (bots). Usando cURL, PHP tiene un su núcleo funciones www o la clase http, se pueden escribir robots web con PHP.
  11. PHP no es lenguaje antiguo. Es muy moderno, y también de 4ta generación.
  12. PHP no es inútil.

Espero que les guste el artículo y comenten cualquier inquietud.

Enlances:

Lastfm is playing: Lunar Cycle (original mix) by Man With No Name

About these ads

Una respuesta

  1. Terrific article! This is the type of info that are supposed to be
    shared across the net. Disgrace on Google for not positioning this put up
    upper! Come on over and seek advice from my website .
    Thanks =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: